la perla

La perla

Alguna vez, las perlas fueron solamente usadas por las viudas, dando a la gema un erróneo concepto de lágrimas por pena y dolor. Muy por el contrario, las perlas son un maravilloso regalo de la naturaleza que revelan su más completa belleza cuando están sobre la piel.

La perla blanca es la más utilizada, ya que favorece la armonización del cuerpo espiritual con el cuerpo etéreo y el cuerpo emocional.
Cuando las Perlas se tornan pesadas, es sin duda, síntoma de una futura enfermedad.

Gracias a su alto contenido de albúmina y calcio es ideal para el tratamiento de las articulaciones y de los huesos.
Está indicada para personas que padecen miedos, angustias,
Ayudan a relajar músculos acalambrados, estimulan la acción de limpieza del cuerpo. Es el símbolo de la amabilidad, de la lealtad y de la justicia.

Tiene el poder de absorber la energía negativa y generar sensación de paz. Indica inocencia, pureza y modestia.  Fortalecen la piel, uñas y cabello.

Como el Ópalo y el Ónix, las Perlas no deberían usarse junto con otras piedras debido a sus fuertes vibraciones.
En terapias físicas se la utiliza para desordenes menstruales como dismenorrea, amenorrea, dolores menstruales, menopausia, etc. ya que promueve el equilibrio emocional y hormonal de la mujer.

Las perlas se forman en el interior de algunos moluscos cuando entra
en ellos un elemento irritante como un grano de arena. Para defenderse el molusco segrega una sustancia nacarada, que rodea al elemento extraño.

Habitualmente las perlas simbolizan la pureza. Son ideales para simbolizar la pureza de las novias. Se las atribuye a las diosas lunares.

Existen diferentes tradiciones con respecto a las perlas, hay quienes se oponen a considerar que traen buena suerte ya que se forman como respuesta de un organismo a un elemento extraño. Por eso no deberían ser llevadas por las novias.

Absorbe y mantiene la energía de amor: pureza, belleza, compasión.
Son sin duda las gemas orgánicas más útiles, y efectivas por su energía. La superstición occidental por ignorancia o desconocimiento no valora sus propiedades. Tanto usadas como joyas o dijes son potentes talismanes.

Son ideales para mujeres embarazadas.
Desarrolla creatividad propia, renovación, autovaloración, superación de emociones demasiado intensas, equilibrio interior, absorción de negatividades propias y ajenas.

Corrige tendencias depresivas, pesimismo, negatividad, debilidad mental, asma, bronquitis, reumatismo, cálculos biliares, gota, nefritis, disfunciones suprarrenales leves, afecciones menstruales.

Para atraer amigos.
Para asimilar los cambios.
Para la euforia.
Contra el miedo por causas indefinidas.
Para superar la represión de recuerdos y suavizar el dolor de rupturas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario